Puertas de Seguridad de Acero

Artículos de seguridad aparecidas en la prensa

Símbolo de Seguridad, Calidad y Prestigio

Hace 10 años una pareja de españoles llegó al Perú solo para hacer turismo, pero maravillados por nuestra riqueza cultural decidieron quedarse y establecer un negocio. Lamentablemente estos extranjeros terminaron convirtiéndose en víctimas de la inseguridad ciudadana que azota la capital.

Un grupo de delincuentes ingresó a su residencia, en San Isidro, y se apoderó de joyas y otros objetos, valorizados en más de 50 mil dólares.

Sin embargo, este es solo uno de los numerosos casos de robos en viviendas. Según la Policía de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, este tipo de delitos se ha incrementado en un 30% en los dos primeros meses de año, en comparación con el 2013.

La unidad policial especializada precisó que este delito ocupa el segundo lugar en denuncias en las diferentes comisarías de Lima. Primero están los arrebatos en la vía pública.

Los distritos en los que hay mayor incidencia de este tipo de atracos son Miraflores, San Isidro, Surco, La Molina, San Borja, Pueblo Libre, San Miguel, Los Olivos y San Martín de Porres.

 

LAS MODALIDADES

Precisamente, los españoles Milagros del Carmen Gonzales y Fernando Rubio ocupan un departamento en el piso nueve de un moderno edificio ubicado en la cuadra 10 de la avenida Miro Quesada, en San Isidro. Ellos viajaron por unos días a su país y creyeron que su casa quedaba a buen recaudo con el personal de seguridad.

Sin embargo, el hecho de que el departamento estuviera en un piso tan alto no impidió que los maleantes cometieran el delito. Según explicó el comandante Ernesto Gonzales, del Departamento Antirrobos de la Dirincri, los hampones utilizaron la modalidad del ‘escalamiento’. Es decir, treparon la pared de una casa contigua al edificio.

Así burlaron los controles y llegaron al piso 9 en ascensor. Luego fugaron con los objetos de valor por el mismo lugar.

El oficial explicó que las modalidades más empleadas por el hampa son las ya conocidas como el ‘escalamiento’, ‘monra’ (que consiste en fracturar los seguros con una cizalla u otra herramienta) y la ‘llamada millonaria’ (sorprenden a la empleada doméstica).

Sin embargo, refirió que los asaltantes también están volviendo a operar a través de la ‘suplantación’, en la que estos se hacen pasar como obreros de empresas de servicio, ya sea de agua, luz y cable. También dicen ser médicos o interesados en alquilar cuartos o departamentos. De esta manera, ya no es necesario que el inmueble esté desocupado.

El comandante Gonzales sostuvo que con la modalidad de la ‘suplantación’ se han producido 17 robos entre enero y febrero. “Las víctimas son principalmente personas de la tercera edad”, precisó.

 

HAMPONES LIBRES

El comandante Ernesto Gonzales agregó que en distritos residenciales de la capital operan seis bandas de ‘robacasas’. “Los tenemos plenamente identificados e, incluso, capturamos a algunos de ellos. Sin embargo, ya están libres inexplicablemente”, manifestó.

Una de las bandas que se dedica a robar en Surco y San Borja es el ‘Clan Rodríguez’ conformada por dos hermanos, un primo y una mujer. Los primeros, Jimmy (41) y Víctor Rodríguez Cornejo (40), fueron detenidos el 1 de marzo en flagrante delito, pero el Ministerio Público los dejó en libertad.

 

DATOS

- Víctor Rodríguez es otro de los sujetos que fue apresado en pleno robo en San Luis. Este también salió en libertad gracias a la disposición de un fiscal.

- La Policía desbarató la banda ‘Los Magnificos’. Sus seis integrantes robaban, haciéndose pasar como empleados de Sedapal.

- Los delincuentes tardan entre 5 a 10 minutos para sustraer los objetos de valor de las viviendas.

 

Fuente: http://peru21.pe/actualidad/lima-robos-residencias-aumentan-30-centricos-distritos-2175446

Contacta con nosotros:

Avda. Antúnez de Mayolo 1361
Los Olivos, Lima.
Tel. (01) 6715176
Email. cearco@cearcolima.pe

 

Plaza Hogar
Avda. de Angamos Este
Local ONP 6
Tel. (01) 4443729
Email. cearco@cearcolima.pe

Conviértete en nuestro distribuidor:

Llama al (01) 6715176 e infórmate ya o rellena el formulario y nos pondremos en contacto para explicártelo todo.